Este curso teórico-práctico analiza todos los procesos de trabajo de un/a Jefe/a de localizaciones,
desde la presentación del proyecto, reuniones con los diferentes departamentos, hasta la búsqueda de localizaciones y
documentos que facilitan el trabajo.
Al mismo tiempo que el alumno va adquiriendo los conocimientos teóricos, se irán aplicando a un caso práctico para interiorizarlo.
FECHA
A determinar
Horario
A determinar
OTROS DATOS
TEMARIO
SÁBADO I
Contextualización.
Fases de una producción audiovisual y departamentos
Descripción del puesto y funciones.
Puestos del departamento y reparto de tareas
Relación con otros departamentos de un proyecto de ficción.
Arranque de un proyecto, fases, calendario y herramientas del localizador
Caso práctico: inicio y búsqueda de una localización
DOMINGO I
Seguimos con el caso práctico.
Aprobación de la localización: localización artística y técnica
Búsqueda de espacios auxiliares
Aparcada vehículos técnicos
Presupuesto del departamento de localizaciones
Permisos de rodaje
Contrato arrendamiento de una localización.
SÁBADO II
Aprobación del permiso, gestión del espacio público y reserva del espacio.
Trato de la localización durante el rodaje y cierre
Caso práctico: recreación de una localización técnica en un espacio, interior u exterior.
Cumplimentar un permiso de rodaje, petición de todas las necesidades a una localización, petición a la empresa de reserva del espacio
Resolución de problemas durante la preproducción, rodaje y cierre
Visionado de una película o capítulo de una serie desde el punto de vista de un localizador.
DOMINGO II
Repaso de todo el proceso de un departamento de localizaciones, en referencia a la película visionada (o capítulo de una serie)
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
A través de este curso descubrirás los procesos de trabajo que lleva a cabo un profesional de localizaciones para series o películas, así como todos los departamentos que intervienen y con los que el/la localizador/a tiene que tener contacto directo.
A la vez que el alumno recibe la información teórica, va aplicándolo en un caso práctico, viendo documentos reales de planificación, localizaciones, contratos…
A QuIÉN VA DIRIGIDO
Este curso está indicado para todas aquellas personas que tengan interés en desarrollar su carrera profesional dentro de la producción audiovisual y específicamente en el ámbito de las localizaciones o scouting.
METODOLOGÍA
La metodología de este curso se presenta como un viaje por todo el proceso del localizador/a.
Teoría y práctica se irán fusionando para aprender e interiorizar.
Se valora la posibilidad de salir a exteriores para realizar una localización de exteriores.
HERRAMIENTAS
- Se facilitará el visionado de documentos reales, así como plantillas para el trabajo en clase.
- Es posible que se recorran localizaciones exteriores en las inmediaciones de La Nave 113 para la realización del caso práctico.
Docente
CLARA SALVADOR
Más de 15 años dedicándose a la producción en cine, series, publicidad, videoclips y artes escénicas.
Ha trabajado para Madrid Film Commission, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en la producción de varias Galas de los premios Goya y para productoras de la talla de Bambú Producciones, Grupo Ganga, 100 Balas, Zebra Producciones, Morena Films, Globomedia o El Desorden produce entre otras.
Participando en la producción de series como Cuéntame cómo pasó, Centro Médico» (TVE), El Chiringuito de Pepe, Olmos y Robles, La Embajada»»Secretos de Estado (Telecinco) «Alta Mar» (Netflix), «Por H o por B» (HBO), «El Ministerio del Tiempo». Temporada IV. (TVE) o «Nasdrovia». Temporada 2 (Movistar) y en películas como «Perfectos Desconocidos» (Álex de la Iglesia) Amor de mis amores”, dirigida por Manolo Caro. «Todos están muertos» dirigido por Beatriz Sanchís, «La casa del caracol», largometraje dirigido por Macarena Astorga o Padre no hay más que uno», dirigido por Santiago Segura.
Como jefa de localizaciones para las series «Valeria», (Netflix). Temporada 2. «Todas las veces que nos enamoramos», (Netflix) y películas Largometraje «Cerdita», dirigido por Carlota Pereda. «La Navidad en sus manos», dirigido por Joaquín Mazón o «La Mitad de Ana», dirigido por Marta Nieto.