Capture

El curso de manejo de Capture 2022 Student está diseñado para proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar proyectos de diseño y visualización en el ámbito del espectáculo en vivo y la iluminación escénica. Este programa ofrece un enfoque práctico, combinando teoría y ejercicios aplicados para garantizar un aprendizaje integral del software y sus capacidades.

FECHA

A Determinar

Horario

A Determinar

OTROS DATOS

  • Presencial. Madrid

TEMARIO


Visión general del Software.
Explicación de la diferencia de la versión estudiante al resto de versiones.
Presentación de proyectos hechos con Capture.
Generación de nuevo proyecto.
Configuración de proyecto.
Conocimiento del entorno, vistas, solapas, y opciones de visualización.
Implantación de elementos, mover, copiar, escalar y control de los elementos.
Importación de modelos 3d de otros softwares como 3ds o sketchup.
Creación de capas.
Patcheo.
Generación de renders.
Generación de planos.
Generación de informes de equipos utilizados, Truss, y Fixtures.
Conexión con consolas de iluminación.
Prácticas.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este curso aborda el uso del software Capture 2022 Student para el diseño, generación de planos, documentación, y visualización de proyectos técnicos. Los participantes aprenderán a configurar y gestionar proyectos desde cero, importar modelos 3D, crear renders profesionales y conectar el software con consolas de iluminación. Además, se explorarán las diferencias entre la versión estudiantil y las versiones comerciales para maximizar su aplicación en contextos educativos y profesionales.

A QuIÉN VA DIRIGIDO

Este curso está orientado a:
Técnicos de iluminación y del espectáculo en vivo
Diseñadores de iluminación.
Estudiantes de Bellas Artes, escenografía, y disciplinas afines.
Escuelas de teatro y centros de Formación Profesional relacionados con el diseño escénico y técnico.
Escenógrafos que deseen profundizar en herramientas digitales para sus proyectos.

METODOLOGÍA

El curso se imparte de manera práctica y progresiva, combinando explicaciones teóricas con demostraciones y ejercicios aplicados. Cada tema será abordado mediante ejemplos concretos y prácticas individuales o grupales para afianzar el aprendizaje. Los participantes tendrán acceso a materiales didácticos específicos y realizarán un proyecto final integrador, que incluirá generación de planos, renders, y conexión con consolas de iluminación.

HERRAMIENTAS

Para el desarrollo del curso, se utilizarán las siguientes herramientas y recursos:

Capture 2022 Student: software principal de diseño y visualización.

Modelos 3D provenientes de programas como 3ds Max y SketchUp.

Consolas de iluminación compatibles para prácticas de integración.

Material de referencia digital con guías prácticas y ejemplos..

Docente

DAVID GALVEZ

Diseñador de iluminación y visuales para espectáculos, y especialista en interactividad audiovisual y Video Mapping, David Gálvez cuenta con una sólida trayectoria en el sector audiovisual. Su combinación de creatividad y dominio técnico lo convierten en un profesional destacado, capaz de integrar tecnología y diseño en proyectos innovadores.
Con una experiencia profesional que incluye colaboraciones con empresas punteras como Coolux, Capture Sweden y LtLight, es el responsable de la traducción oficial al español del programa Capture, una herramienta fundamental en el diseño y planificación de espectáculos, consolidándolo como un referente en su uso en el ámbito hispanohablante.

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